LCWR

Leadership Conference of Women Religious

Like us on Facebook

May 11, 2010 -- LCWR y CMSM Declaración sobre la reforma migratoria

Respondiendo al fracaso de una Reforma Migratoria Integral en el verano de 2007, los directores ejecutivos de la Conferencia de Superiores Mayores de Hombres (CMSM) y la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) comunicaron en una declaración conjunta: 

“El status quo es moralmente inaceptable, ya que millones de inmigrantes son relegados de nuevo a la sombra en nuestra nación.”

La reciente aprobación de la legislación draconiana en el estado de Arizona y la introducción por los senadores Schumer y otros de una “Propuesta Conceptual para la Reforma de la Inmigración “ una vez más ponen de manifiesto la absoluta necesidad de que el Congreso actúe pronto y de manera integral para arreglar nuestro roto sistema de inmigración. Como expresamos en nuestra declaración del 2007, un enfoque justo y humano a la reforma de inmigración debe incluir un camino que dirija a la ciudadanía, la reunificación familiar y la protección de los derechos de los trabajadores.

Nuestra fe católica y las misiones de muchos de nuestros Institutos Religiosos enfatizan la acogida de extranjeros y de tomar el lado de los marginados en la sociedad. Estos valores religiosos nos impulsan a abogar por una mejor política de inmigración. Nuestro sistema actual de las leyes de inmigración no es sostenible, y la necesidad de la reforma es urgente. Es evidente que los Estados Unidos tiene el derecho a controlar sus fronteras, pero somos un pueblo acogedor, y la hospitalidad ha sido siempre un valor central del Evangelio. Necesitamos una reforma migratoria que exprese nuestros valores más profundos y suscite lo mejor que hay en nosotros.

 

Media Type: